domingo, 22 de abril de 2018

FÓRMULAS Y FUNCIONES EN EXCEL


Las Hojas Electrónicas de Cálculo, en este caso de Microsoft Excel, una de sus  principales características son la facilidad de crear fórmulas que nos permiten manipular y obtener los resultados que necesitamos de nuestra información. Dentro de las fórmulas se requiere el uso de funciones de Excel, o en otras palabras, podemos tener fórmulas que utilicen más de una función para logar su objetivo.

¿Qué son las Fórmulas?

Las fórmulas son la parte más importante de Excel, ya que les da el "poder" para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien. Una fórmula en Excel no es más que, un código especial que introducimos en una celda, el cual realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.

No hay un número específico de fórmulas existentes en Microsoft Excel, esto se debe a las diferentes formas que cada persona puede adaptarlas a sus necesidades específicas. Pero, a pesar de que existen millones de variaciones de fórmulas,  para esto, todas las fórmulas siguen las mismas reglas, entre estas está la regla esencial, la que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo de igual (=). Este signo le indica a Excel, que los caracteres siguientes constituyen una fórmula.


Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 8 por 3, y después suma 6 al resultado para dar con la respuesta, 30.
=2*3+5

¿Qué son las funciones en Excel?


Es una fórmula predeterminada que realiza cálculos utilizando distintos valores,que se llaman argumentos, en orden determinado, es decir con una estructura. 
La sintaxis de cualquier función es:
Nombre_función (argumento1;argumento2;....;argumentoN)

REGLA 1: 
Si la función va al  inicio de una fórmula debe empezar con el signo igual (=)
REGLA 2:
Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada parámetro.
REGLA 3: 
Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
REGLA 4:
 Los argumentos deben de ir separados por un punto y coma. (;)


TIPOS DE FUNCIONES

Financiera: Realiza cálculos de operaciones financieras tales como tasas de interés, pagos de préstamos, amortizaciones, valor actual,tasa interna de rendimiento,entre otros.Fecha y Hora: Estas funciones te ayudan a colocar la fecha, la hora, el día, la semana, año, número de semana, entre otras.

Matemáticas y de Trigonometría: Aplícalas para el cálculo de seno,coseno, tangente y de ñas matrices, entre muchas otras.

Estadísticas: Aquí tienes las funciones necesarias para calcular mediana, moda, promedio, máximos, además de distribuciones estadísticas, desviaciones, varianzas.

Búsqueda y Referencia: Te sirve para localizar valores de un rango.Además crea hipervínculos para referenciar tus cálculos a documentos de Internet o en equipos en red.

Base de datos: Funciones para trabajar con los datos de una hoja en Excel, calculan promedio, suma, contar...

Texto: Te ayudaran a trabajar con texto a trabajar con texto en la hoja de cálculo, convierte a mayúsculas, minúsculas.,elimina espacios en blanco y más.

Lógicas: Úsala para obtener valores verdaderos o falsos en tu hoja de Excel, en función de que una determinada condición se cumpla o no.

Información:  Te indica las características del estado de diferentes partes de tu hoja de cálculo, por ejemplo, puedes comprobar si una celda esta vacía o no, obtener información sobre el formato de una celda y otras muchas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario