¿Qué es una Tabla Dinámica?
Es una forma interactiva de resumir rápidamente grande volúmenes de datos.¿Cuál es su función?
Resumir,analizar, explorar y presentar datos de resumen.También para analizar datos,numéricos con mayor detalle para responder preguntas impuestos sobre los datos. Son diseñadas para consultar grandes cantidades de datos de muchas formas sencillas.Obtener subtotales y sumas de datos por categorías, y crear cálculos y fórmulas personalizadas. Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y profundizar en los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.
¿Para qué se usan?
Presentar informes en línea o impresos, concisos, atractivos y anotados.¿Cuándo se usan?
Le permiten tomar decisiones informadas sobre datos críticos de su empresa, en otras palabras, las decisiones empresariales.
¿Cómo se usan?
1.- Haga clic en una celda del rango de datos o de la tabla de origen.
2.- Vaya a Insertar> Tablas> Tabla dinámica>
3.- Excel analiza los datos y le presenta varias opciones, o un cuadro de diálogo Crear tabla dinámica con el nombre de tabla o de rango seleccionado.
4.-En la sección Elija dónde colocar el informe de una tabla dinámica, seleccione Nueva hoja de cálculo u Hoja de cálculo existente.
5.- Si quieres incluir varios orígenes de datos o de tabla, active la casilla Agregar estos datos al Modelo de datos.
6.- Haga clic en Aceptar. Excel creara una tabla dinámica en blanco y mostrara la lista Campos de tabla dinámica:
Llenar nombre decampo (Título)
Fila (Campos no numéricos)
Columna (Hora y Fecha)
Valores (Campos numéricos)
Partes de una Tabla Dinámica
FILTROS:
Los campos que coloques en esta área crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuales podrás restringir la información.estos filtros son adicionales a los que se pueden hacer entre las columnas y filas específicas.
ETIQUETA DE FILA:
Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica.
ETIQUETA DE COLUMNA:
Ésta área contiene los campos que se mostraran como columnas de la tabla dinámica.
VALORES:
Son los campos que se colocan como "las celdas" de la tabla dinámica y que serán totalizadas para cada columna y fila.
Como se muestra a continuación:
Para más información, visita: https://support.office.com/es-es/article/crear-una-tabla-din%C3%A1mica-para-analizar-datos-de-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-a9a84538-bfe9-40a9-a8e9-f99134456576


No hay comentarios:
Publicar un comentario